13.3.19

Cómo elegir el bañador perfecto




Cómo elegir el bañador perfecto:
Escoger un traje de baño favorecedor, actual y de tendencia no siempre es fácil. Las mujeres nos encontramos muchas veces entre el dilema de elegir un traje de baño de tendencia o sentirnos favorecidas.
No nos engañemos, pero muchas veces las tendencias en traje de baño no están tan pensadas ni adaptadas al cuerpo de la "mujer real". Tengo que decir que no me gusta utilizar el termino "mujer real" porque creo que no hay ninguna mujer que no lo sea. Con ello me refiero exclusivamente que muchos de los bikinis que vemos en las tiendas, revistas, blogs y demás están pensados para cuerpos delgados, esbeltos, fits y trabajados. 

Con la Semana Santa ya a la vuelta de la esquina y el verano pisando los tacones, me gustaría dar algunos de los consejos y tips que ofrecemos a nuestras clientas de Asesoría de Imagen en Estilo V. 




A la hora de elegir un traje de baño es muy importante en fijarse en la confección del mismo. Si lleva forro interior, tirantes ajustables, costuras elásticas, refuerzo en el pecho, etc.
Contra mejor confeccionado esté, mejor nos sentará. Ahí es donde se diferencia un buen traje de baño de otro que no lo es tanto. Esa diferencia independientemente de la firma, se ve reflejada en el precio. 

Las costuras nos ayudan a disimular inestetismos, es decir pequeñas desproporciones en nuestro cuerpo. 
Una costura por ejemplo en la cintura nos puede ayudar a potenciar una silueta rectangular, caracterizada precisamente por la falta de cintura. 






El print o estampado nos puede ayudar entre otras cosas a añadir volumen a nuestra silueta o por el contrario a conseguir una silueta más estilizada. Los estampados muy contrastados de colores son ideales para siluetas delgadas. 
Si tu silueta es más voluminosa decántate mejor por colores lisos con detalle en el vivo. 

Si tu piel no está muy bronceada elige para los primeros días colores más neutros como por ejemplo un azul marino, rojo, chocolate, verde militar, etc. Cuando estés ya más bronceada puedes atreverte con colores más saturados como por ejemplo el fucsia, lima, amarillos o incluso colores flúor. 



Otro de los aspectos fundamentales en la elección del traje de baño perfecto reside en el tiro de la braguita. El tiro o talle alto nos ayuda a alargar ópticamente nuestras piernas a diferencia del tiro bajo o braguita de tipo culotte que nos "corta" y hace que nuestras piernas se vean menos estilizadas.

No obstante hay que evitar el tiro muy alto, típico de los 90's, si tus piernas presentan algún inestetismo tipo cartucheras o si tus caderas son bastante prominentes.

El tamaño de la braguita es también importante y tiene que ir en proporción del volumen y tamaño de tus nalgas. Por ejemplo si tienes unas nalgas prominentes y utilizas una micro braguita de estilo brasileño, tus nalgas parecerán aún más voluminosas y grandes. Ya que habrá una parte considerable de glúteos al descubierto. 
La clave es siempre buscar el equilibrio. 



Recuerda que cualquier tipo de aplique como volantes, cremalleras, bordados, botones, lazos o similares nos ayudan también a disimular inestetismos pero también pueden aportar volumen. Busca los lugares de estratégicos de tu cuerpo. 

Si os fijáis en el bañador de Dolores Cortés que llevo en las fotos, los volantes crean una línea sinuosa en la cintura que ayuda a potencia la curva natural del cuerpo de la mujer. 






Las fotos están tomadas en Maya Ubud Resort & Spa Pronto os hablaré de este resort en el corazón de Ubud en Bali.



Swimsuit / Bañador: Dolores Cortés

Photos by / Fotografías de ChrisCaPe 

 SÍGUEME // FOLLOW ME ON

7 comentarios:

  1. ¡Menudas fotos bonitas guapa!
    Gracias por los consejos.

    Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/

    ResponderEliminar
  2. ohh preciosa pero que guapa estas! disfruta mil

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan bonitas!!
    Y estoy de acuerdo contigo: muchas veces los diseños no se adaptan para nada al cuerpo real de las mujeres. A mí, por ejemplo, que sean de tan alto tiro y que vayan tan entrados de braguita no me gustan nada...

    un beso

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueeeno qué pasada de fotos!! El post genial guapisima!!
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de fotografías
    Un besazo
    https://dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  6. hay que destacar que vaya fotones y que tu post sirve de mucha ayuda!

    https://iaambeth.blogspot.com/2019/09/the-key-is-in-wine-color.html

    ResponderEliminar
  7. Las costuras son muy importantes a la hora de elegir alguna prenda de ropa o confeccionarla tu misma. Si tu hobby es coser o quieres iniciarte en el mundo de la costura para confeccionar tu propia ropa con tus telas favoritas, es importante empezar por cursos de costuras sencillas y luego practicar las complejas.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...