27.5.16

Recomendación foodie: Idò gastronomia balear

 Dicen que Barcelona es de esas ciudades que no duerme nunca y que cualquier día puedes transportarte a cualquier parte del mundo, aunque sea gastronómicamente hablando. Hoy vamos a viajar a las Islas Baleares sin salir del barrio barcelonés de Sant Antoni. Y es que ahí encontramos Idò DO Balear, un espacio gastronómico que respira ese calma propia de "ses illes".
Idò DO Balear es el lugar perfecto para desayunar (tienen las mejores ensalmadas de Barcelona), comer entre semana su menú de mediodía, tomar una cerveza a modo de affterwork con alguna tapita o quedarse a cenar.
Un lugar versátil con una rica gastronomía. 

Era la primera vez que íbamos a Idò y decidimos cenar y probar varias de sus especialidades. Ensalada de higos, los mejores embutidos y quesos acompañados con pan con tomate delicioso, ensalada de tomate, ventresca de atún y manzana, cazuelita de sobrasada con miel (que como ya sabéis yo no la probé pero me han dado fe de que es espectacular), saïmwitx,(ensaimada a la plancha con distintos rellenos), tosta de queso y confitura y una súper hamburguesa.
Es sabido que siempre hay que dejarse un hueco para el postre, muy recomendable su tiramisú con ensalmada y el pastel casero de plátano.
Para beber encontramos productos típicos como la "pomada" o ginebras de la zona y vinos DO Balear.
Otra cosa que me ha encantado es que a parte de restaurante es tienda gourmet. Sobrasadas, quesos, embutidos, empanadillas, ensaimadas, etc listos para llevar a casa.

Sin duda un lugar perfecto a cualquier hora del día o de la semana.

Carrer de Viladomat 43, Barcelona.












SÍGUEME // FOLLOW ME ON


2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion!!
    Me gusta mucho ir a comer a sitios nuevos de Barcelona.
    Sobretodo si vienen recomendados!

    Besitos!!
    www.bysandrapalencia.com

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...