22.6.18

Bali foodie guide


Bali foodie guide:
Bali es sinónimo de playas, surf, puestas de sol, cielos de teñidos de rosa, artesanía, etc. Pero también lo es de gastronomía. La gastronomía de Bali es muy diversa y va desde los platos locales y sencillos, pasando por cocina de vanguardia y dando casi la vuelta al mundo, en lo que a sabores nos referimos.
Así que si este verano tenéis pensado ir a Bali, os dejo aquí alguno de los lugares que no os debéis perder. Los que más nos han gustado y los que repetiríamos sin pensarlo.
La zona de Seminayak está plagada de restaurantes. Se pueden encontrar prácticamente todas las cocinas del mundo y de todos los precios.
También os quiero decir que a priori, Bali no es tan barato como nos imaginamos. Puedes encontrar lugares de cocina indonesia local, por un precio muy razonable. Pero todo lo que luce a "europeo" o con influencias australianos, es siempre, más caro.

Mi primera recomendación es Mama San Bali  , un restaurante tailandés con influencias asiáticas. Su carta fusiona y versiona platos típicos de estos países del sudeste asiático. Pad Thai con cangrejo, currys de todos los tipos, dumplings, carnes, etc. Todo en un espacio amplio, acogedor y cálido. El local ofrece también cócteles y copas tanto en el restaurante después de cenar como en la segunda planta en su zona más "chill".



Si queréis disfrutar de una zona local y os gusta el pescado. En la zona de Jimbaran, al lado de Seminyak encontraréis el mercado local de pescado (Jimbaran Local Fish Market).
Disfruta de la noche de Bali, de su puesta de sol mientras degustas pescado a la parrilla en la playa.
El lugar tiene su encanto porque la playa se llena de mesitas solamente alumbradas por las velas. Detrás, pustecitos de pescado donde preparan el pescado y marisco a la parrilla.
Imprescindible primero elegir el lugar donde tengan el mejor pescado, el más fresco y evidentemente, el que más nos apetezca. 
Un spot bonito para una cena romántica sin grandes lujos y para disfrutar de vuestra propia compañía. 


Helados veganos elaborados con leche de coco. Dicen que son los mejores helados de Bali, no les quito razón, siempre y cuando el coco esté entre vuestros favoritos. Ya que el sabor a coco está bastante presente en casi todas las elaboraciones y sabores. Mad pops


Motel Mexicola, es con diferencia mi sitio favorito de Seminyak. Cocina mejicana, música en vivo y ambientazo. 
Podéis ir a comer, cenar o a tomar unas copas. El espacio con un gran patio interior emula a una gran cantina mejicana. Dosis de buena energía y litros de felicidad. 
Os recomiendo reservar para la cena. El local no dispone de muchas mesas y siempre está lleno.


En la zona de Canggu, encontraréis numerosos locales donde saborear cocina sana, vegetariana y vegana. Empezando por una buen desayuno con açai bowl o unas tostadas con aguacate acompañado con una latte con leche de almendra casera.
The loft Bali es un buen lugar para empezar el día sin prisas (el servicio es bastante lento) y tomar alguna que otra foto en su ya famosa pared rosa. 


The Shady Shak, cocina vegana a un paso de la playa de Canggu. Personalmente uno de los vegetarianos de la zona que más me ha gustado. 
Preparan una burger de jack fruit muy curiosa, sabrosa. Tanto que parece que estás comiendo cerdo.
Smoothies, zumos naturales, ensaladas de quinoa, pasteles caseros y todo lo que un vegetariano o no, quieren comer. 

Bali está repleto de beach clubs. Personalmente no es lo que más me apetece hacer cuando voy a Bali, pero para pasar un día de relax, cómodo, con música, buena comida y un ambiente internacional, tampoco es un mal plan.
Esta primera vez nos dejamos caer por Ulu Cliffhouse en la zona de Uluwatu. Un lugar tranquilo, con acceso directo a la playa, camas, todas las comodidades que necesitas para pasar el día y a un precio muy correcto.


Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda si no habéis estado nunca en Bali.
Un beso y gracias como siempre por leerme y por vuestros comentarios.

SÍGUEME // FOLLOW ME ON

7 comentarios:

  1. Estos posts me vienen fenomenal porque nunca he estado en Bali y este verano voy allí. Así que... mil gracias!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Looks like such a lovely place and the food looks so delish.
    And yeah you can find burgers anywhere in the world :)
    Bali is on my bucket list.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica toda la comida!
    Un abrazo guapa.

    http://www.atrendylifestyle.com/

    ResponderEliminar
  4. pero que buena pinta! nunca he probado la comida de bali

    un beso preciosa!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  5. Se ve todo delicioso. Con lo fan que soy del arroz
    Un besito

    http://www.elblogdebarbaracrespo.com/2018/06/red-blazer-3/

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la comida balinesa pero... tiene una pinta estupenda!! Un besazo enorme!

    La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Nunca he estado en Bali, pero gracias a tus fotos y comentarios me ayudan a inspirarme en mis proyectos. Muchas gracias guapisima!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...