18.1.18

Singapore travel guide



Singapore Travel Guide:


Singapur es una una pequeña joya del sudeste asiático. Una ciudad moderna, cosmopolita, llena de movimiento, multicultural e interracial.
Cuatro días han sido suficientes para saber que Singapur es como ciudades como Londres o Nueva York, esas a las que siempre quieres volver.




Singapur es una ciudad moderna y relativamente joven. La arquitectura es uno de sus reclamos y es que merece la pena no dejar ni un instante de mirar hacia el cielo, porque está llena de construcciones sorprendentes. 
Lo moderno convive con la tradición y la religión. La cultura musulmana, la china y la hindú son las tres con un mayor número de población. Masjid Sultan es una de las mezquitas más grande de Singapore y una de las más bonitas. Digna postal de "las mil y una noches".



Recorrer "Little India" o perderse entre algunos de sus templos chinos. Siento debilidad por el colorido de sus flores, sus olores y por su traje tradicional, el sari. 
Podéis ver un poquito más de la pequeña india en un post antiguo que escribí.
Cerca del hotel Ruffles encontramos por casualidad un pequeño templo chino. El templo estaba llenísimo, estaban de celebración ya que el templo cumplía años. Mesas redondas con comida tradicional china y ofrendas su Dios. Nos animaron a unirnos a la celebración ofreciéndonos comida y bebida. Un momento realmente especial.


La ciudad es muy calurosa, pero viniendo de Kuala Lumpur dónde nuestra media es de 30ºC no fue un problema para nosotros. Recorrer Singapur en bici fue una gozada. En la calle podéis encontrar bicis de alquiler que funcionan con Apps.


Aquellos que me conocen un poquito ya saben que amo comer. Me encanta descubrir las ciudades a través de su gastronomía y es uno de nuestros pasatiempos favoritos. 
Tanto mi chico como yo nos gusta empezar el día con un buen desayuno y un mejor café. 
En Common Man podéis encontrar un buen café y una carta ideal para un desayuno, brunch e incluso una comida ligera. La tostada con aguacate y setas es de diez y cuenta con opción gluten free.


En Mellower Coffee encontraréis uno de los mejores cafés de Singapur. Su carta va del latte más tradicional a opciones con matcha e incluso con un algodón de azúcar que endulza lentamente el café. 



Para los amantes de la brioxeria, sabemos dónde están los mejores croissants de Singapur y estos están en Tiong Bahru Bakery. Sus croissants son de esos crujientes, con muchas capas en su interior y sabor suave. Nosotros decidimos probar dos variedades un poco más arriesgadas: una salada con relleno de queso brie, shitake y rúcula. Y una dulce con matcha y almendras. Sin duda me quedo con la versión dulce.


Singapur es famoso por cocinar el mejor cangrejo picante del mundo. Encontraréis muchas opciones dónde poder degustar este plato tan tradicional de la cocina de Singapur. Mi recomendación es que si solamente tenéis opción de hacerlo una vez, lo hagáis en No Singboard Seafood Restaurant  Sin duda uno de los mejores restaurantes para disfrutar del chilli crab. Nosotros fuimos al local antiguo, dónde todo empezó. Aquí no esperéis un sitio sofisticado ni elegante. Aquí se disfruta comiendo con las manos y con el babero puesto.
A parte del cangrejo son muy recomendables sus navajas y sus cereal crispy prawns. Y recuerda nunca hay suficientes mantous. 





Singapur por la noche también tiene una muy buena oferta de clubs, rooftops y discos. Nosotros llegábamos al hotel tan cansados que no pudimos salir ni una noche. Aunque lo poco nocturno que hicimos lo elegimos muy bien. Atlas es un lugar que no debes perderte. Este bar de copas ubicado en el looby de un edificio es de lo mejorcito que he visto en tiempo. Su decoración te transporta al Nueva York de los 50's. Con una carta de ginebras con más de 1000 referencias entre ellas algunas que datan de los años 20's. Os recomiendo que hagáis una reserva si queréis ir durante el fin de semana.



Pasear cerca de Robertson Quay es una de las mejores opciones para tomar un brunch el fin de semana, comer o dar un simple paseo.  Al rededor del rio podéis encontrar numerosos bares y restaurantes, algunas veces incluso con música en directo.






En la zona de Robertson Quay disfrutamos de un brunch de domingo en Super Loco, un restaurante mejicano. Buen ambiente, vistas al rio y mejor comida. No podéis dejar de probar su mazorca de maíz con queso, lima y chipotle. Así como sus frozen margaritas, que no sé si era por el día tan soleado que tuvimos pero entraban solas.








Como os he dicho en Singapur a pesar de ser época de lluvias, disfrutamos de un tiempazo. Tanto que pude llevar este top off shoulder de Zaful para el brunch del domingo y el paseo hasta Marina Bay. 





Nos quedaron pendientes muchas cosas de Singapur, pero creo que siempre tienes que dejar algo pendiente como excusa para regresar.

Un beso y gracias como siempre por todos vuestros comentarios.

Photos by / Fotografías de CrisCaPe 

SÍGUEME // FOLLOW ME ON


9 comentarios:

  1. I hope to go there some day! Your pictures are so inspiring:)

    irinathayer.com

    ResponderEliminar
  2. Me traen recuerdos estas fotos! Nosotros también estuvimos el año pasado y nos encantó.

    http://www.atrendylifestyle.com/

    ResponderEliminar
  3. Se te ve tan feliz, me alegro mucho por ti preciosa...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué maravilla de fotos!! Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Tiene que ser precioso :)

    ResponderEliminar
  7. Me has puesto los dientes larguísimos jajajaj. Me han encantado las fotos, es uno de los destinos que tengo en mi lista, aunque a mi marido excepto Japón, que ya estuvimos, no le atraen mucho
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. Que viaje tan fantastico y que bonitas fotos, me acabas de dar mucha envidia.
    Un besito
    https://rockmyboots.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué lugar más bonito! Algodón para endulzar el café!! Ideal!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...