29.4.16

Sevilla para foodies

 Hace tiempo que tenía pendiente hacer este post, pero a veces el tiempo es lo que tiene, que se nos queda corto y vamos anteponiendo cosas y momentos. Pero creo que con  la llegada de la primavera tenia que compartir con vosotras este post sobre Sevilla.

Hace unos meses me escapé junto a mi familia a Sevilla. La ocasión lo merecía, ya que mi padre cumplía 60 años. Y aunque yo sea catalana, tengo raíces andaluces, mi padre es de Málaga así que nos pareció una buena idea hacer una escapada a Sevilla, ya que era una ciudad que teníamos pendiente visitar.

Una de las cosas que más me gusta de viajar es comer, comer en los sitios "dónde se tiene que comer" y dejarme empapar por la cultura gastronómica de cada país o ciudad.

Así que hoy os voy a descubrir algunos de los sitios de Sevilla que creo que no os los debéis perder.


A mi me pierde un aperitivo, diría que a veces casi lo disfruto más que la comida en si. Y en Sevilla, con el buen clima que tienen y la cantidad de bares y terrazas que hay, es casi un crimen no hacerlo.

Casa Morales, es un bar de esos de "casta". Sin adornos, sin pretensiones, manteniendo su ética de cuando se inauguró en 1850, pero con unas cañas bien tiradas y un buen producto. 
Dicen que no te puedes ir sin probar su "pringá" (yo lo hice porque no come carne). La tapa de "papas" estaba deliciosa y todos sus quesos también.

Si os gustan los platos más eleborados y las tapas de autor, La Eslava es parada obligatoria. Ya os avanzo que siempre está lleno, pero vale la pena esperar.
Algunas de sus creaciones se ha ganado el título de mejor tapa de Sevilla, como por ejemplo la de huevo sobre bizcocho de boletas o la del cigarro de Becker. A parte de las tapas de diseño, tienen producto típico de la zona como pescadito frito, coquinas, etc Justo al lado, podéis encontrar el restaurante donde sirven también alguna de estas tapas y platos más elaborados y sofisticados.



Y porque no se puede vivir de pescadito todo el días, decidimos probar ovejas negras. Un bar de tapas moderno, actual y con buena música. Situado en el centro de Sevilla, cuenta con un buen ambiente y cocina de mercado. La verdad que todo está riquísimo y a un precio inmejorable. Nos encantó el ceviche, la tosta con queso y setas y el atún. Un sitio para repetir sin duda!
Si os gusta este tipo de cocina, podéis visitar también La Chunga y La Mamarracha, de los mismos propietarios y con la misma filosofía.

 Volviendo a los bares de toda la vida, os recomiendo el Restaurante La moneda. Situado también en el centro de Sevilla, hacen la mejor tortilla de camarones de todo Sevilla. Sus guisos de pescado también son para ser mencionados. Y si estáis de suerte encontraréis ortigas de mar, que están riquísimas! Todo regado con muy buenos vinos.






Agradecer a Amy del blog Toks, por sus recomendaciones sobre su ciudad. Mil gracias bonita!
Sevilla me has enamorado, seguro que nos volveremos a ver prontito.

SÍGUEME // FOLLOW ME ON

6 comentarios:

  1. geniales fotos!!!! deseando volver a sevilla!!!

    muaks**

    http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Geniales las direcciones, ¡me las anoto todas! me encanta tu blog y lo tendré en cuenta para todos los viajes. Si quieres direcciones foodies por el mundo, no dudes en echarle un ojo a mi blog ;)
    www.lacaleya.com

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¡qué buena pinta todo y qué ganas de volver a Sevilla!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  4. Qué fotazas!!
    Me encantan!
    Besitooos!

    www.theclassykilla.blogspot.com

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...