Siguiendo la guía de pasaporte Gourmet me encontré con el restaurante Bembí.
Nunca había comido en un restaurante hindú pero me moría de ganas de probar nuevos sabores, y hay que decir que acertamos con elección.
"Bembí", que significa ombligo y se refiere a la unión del bebé y la madre. El restaurante trata de unir Barcelona y la India de una forma natural, conservando el exotismo de los sabores y los colores, pero en un entorno muy relajada y confortable.
Nos dejamos guiar y aconsejar por Sanjay que muy amablemente nos recomendó dos menús degustación, uno con carne y el otro con pescado y verduras (yo no como carne). De esa forma pudimos probar los platos estrellas de la cocina hindú.
De los entrantes destaco su vieira a la plancha, raj papdi chaat (galleta cubierta de patata y garbanzos, bañada con salsa de yogur, menta y tamarindo) y como no el Naan (pan clásico de la India), está riquísimo junto a las salsas de chutney de menta, mango y picante.
De platos principales degustamos el Thali, que es una selección de distintos platos con curries. Mis preferidos el de gamba y el saag paner, de requesón y espinacas.
Para beber, tomamos cerveza Cobra y Kigfisher. Y como no podía ser de otra forma, terminamos con un postre típico de leche condensada, helado, pistacho y agua de rosas. Simplemente delicioso.
Para aquellos que os frene el tema del picante, podéis estar tranquilos. Los platos son sabrosos pero sin pasarse, y siempre podéis regular la intensidad del picante.
Si queréis transportar vuestro paladar a la exótica India, Bembí es el lugar elegido.
Restaurante Bembí
telf: 93 502 49 52
Consell de Cent 377. Barcelona
ummm que pinta! me lo apunto
ResponderEliminarQue rico!!!!
ResponderEliminarBesos
Si te gusta la buena gastronomía, nada supera el encanto de una cocina artesana de km 0. Del huerto a nuestra cocina, cada plato se disfruta con frescura, sabor auténtico y mucho cariño.
ResponderEliminar