Siguiendo la guía de pasaporte Gourmet me encontré con el restaurante Bembí.
Nunca había comido en un restaurante hindú pero me moría de ganas de probar nuevos sabores, y hay que decir que acertamos con elección.
"Bembí", que significa ombligo y se refiere a la unión del bebé y la madre. El restaurante trata de unir Barcelona y la India de una forma natural, conservando el exotismo de los sabores y los colores, pero en un entorno muy relajada y confortable.
Nos dejamos guiar y aconsejar por Sanjay que muy amablemente nos recomendó dos menús degustación, uno con carne y el otro con pescado y verduras (yo no como carne). De esa forma pudimos probar los platos estrellas de la cocina hindú.
De los entrantes destaco su vieira a la plancha, raj papdi chaat (galleta cubierta de patata y garbanzos, bañada con salsa de yogur, menta y tamarindo) y como no el Naan (pan clásico de la India), está riquísimo junto a las salsas de chutney de menta, mango y picante.
De platos principales degustamos el Thali, que es una selección de distintos platos con curries. Mis preferidos el de gamba y el saag paner, de requesón y espinacas.
Para beber, tomamos cerveza Cobra y Kigfisher. Y como no podía ser de otra forma, terminamos con un postre típico de leche condensada, helado, pistacho y agua de rosas. Simplemente delicioso.
Para aquellos que os frene el tema del picante, podéis estar tranquilos. Los platos son sabrosos pero sin pasarse, y siempre podéis regular la intensidad del picante.
Si queréis transportar vuestro paladar a la exótica India, Bembí es el lugar elegido.
Restaurante Bembí
telf: 93 502 49 52
Consell de Cent 377. Barcelona
ummm que pinta! me lo apunto
ResponderEliminarQue rico!!!!
ResponderEliminarBesos