18.2.12

Champú con biotina. ¿verdad o timo?


Champú con Biotina o "para caballo"
Desde hace unos meses, vengo detectando un auge por el champú para caballo o champú con biotina. Hasta ahora eran simplemente comentarios de amigas de amigas, conocidas, comentarios en foros, etc. Pero cuando descubrí que la marca Deliplus (Mercado), había lanzando un champú de estas características, fui consciente que la biotina era más que una moda.




La fama de este tipo de champús, a parte de recordar leer en algún sitio que era él culpable de la maravillosa melena de Jennifer Aniston, es que te deja el pelo con un brillo espectacular, fortalecido e incluso ayuda en el crecimiento del cabello.


El secreto reside en la biotina. Este ingrediente, presente en los champús utilizados para los equinos, es una vitamina que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos y hidratos. Ésta se utiliza para mejorar el crecimiento y el fortalecimiento del cabello y de las uñas.
Según el Dr. José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología” “aplicada de forma tópica no tiene ningún efecto anti-caída porque no se absorbe. Además, los champús son unos cosméticos que solo sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar los síntomas de algunas patologías (grasa, caspa…) pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”. 
Es tal el crecimiento de este tipo de champús que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denuncia a través de un comunicado esta última moda alegando que  "Nos lo venden como la mejor manera de fortalecer el pelo y evitar su caída, pero en el fondo no es más que otro champú cualquiera".

Mi consejo es que todas aquellas que os sintáis tentadas a probar el champú con biotina, lo hagáis con un champú de PH neutro diseñado para utilizar en personas, como por ejemplo el de Mercadona. No os aconsejo que utilicéis el champú específico para caballos, debido a que puede llevar insecticidas y que los humanos tenemos un pelo biológicamente diferente y este tipo de champú podría dañar nuestro cuero cabelludo.
Si estáis buscando un milagro para el crecimiento del cabello, aquí no lo encontraréis. Lo único que os puedo decir, es que el cabello lo vais a tener mucho más brillante e incluso un poco más saneado.
Yo no lo utilizo de forma muy frecuente, lo ideal es un par de veces a la semana. Y siempre, acompañado de una buena mascarilla, acondicionador o sérum.
Como podéis ver, hay opiniones para todos los gustos. La mía como usuaria, es que lo continuaré utilizando porque deja el pelo genial, pero sin esperar que mi cabello crezca como el de Rapunzel ;)
¿ vosotr@s utilizáis champú con biotina?


Feliz sábado

3 comentarios:

  1. Como persona que trabaja con caballos y que además tengo uno os igo que es una locura que uséis champú de caballo. Para empezar, las personas que tenemos caballos NUNCA usamos estos champús. Usamos geles de persona y los escogemos sencillamente por el olor que más nos gusta. Así, lo más normal es ver a los caballos bañados con Nenuco, Sanex, Lactocid, Gel de Manzana, Petit Cheri (para los potros), etc...
    Si ya hablamos de los caballos de competición (y me refiero a caballos que cuestan millones de €), dos jabones son los reyes: Magno de la Toja, por sus sales naturales, y vais a flipar, el Mistol al Limón. Es lo mejor para el pelo del caballo!!!!! La biotina es un suplemento que se suministra en pequenas dosis con las comidas, pr eso les hace efecto en pelo y cascos, algo quee no creo que los humanos deban hacer. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprado el de Mercadona; algo hará jeje!

    ResponderEliminar
  3. Cuidar tu cabello con productos de calidad es esencial. Los productos adecuados nutren y protegen tu melena, manteniéndola saludable, brillante y resistente a daños externos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...