30.10.20

Rutina facial con Neostrata con retinol

 


Hace ya unos meses que dejamos el verano atrás, pero los efectos que el sol tiene en nuestra piel no desaparecen. El otoño es el momento perfecto para incorporar en nuestra rutina de cuidado facial productos para combatir esos daños. 

El retinol es uno de los ingredientes más potentes para tratar manchas de pigmentación y lineas de expresión. 

La nueva gama de Neostrata Correct es perfecta  gracias a su alta concentración en retinol.

Yo he incorporado dos productos dentro de mi rutina nocturna. El primero es el serum Neostrata correct Serum para aplicar por las noches.

El segundo producto con retiro que he incorporado es el contorno de ojos de la misma gama, Neostrata Correct contorno de ojos




Es recomendable aplicarlos siempre justo después de la limpieza. Yo utilizo una limpieza en dos pasos, primero retiro restos de maquillaje y suciedad con un desmaquillarte en aceite. Después realizado un lavado del rostro usando un limpiador del rostro sin jabón. De esa forma la piel está limpia y preparada para poder absorber todos los nutrientes de nuestras cremas. 

El retinol al ser un activo lo aplicaremos siempre antes de cualquier crema o aceite. Justo después de la limpieza del rostro. 

Es muy importante cuando utilizamos productos que contienen retinol secar muy bien nuestro rostro. Si aplicamos el retinol con la piel húmeda nos podría causar irritación.

La rutina nocturna es siempre el mejor momento para usar productos con retinol.




El retinol es el activo por excelencia debido a su capacidad de actuar en capas más profundas de la piel. Nos ayuda a tratar firmeza, arrugas, textura, unificar el tono de la piel y otros signos de envejecimiento. 

Beneficios del retinol:

  • Mejora la textura de la piel
  • Mejora las arrugas finas y profundas.
  • Favorece la renovación celular
  • Regula la producción de grasa
  • Ayuda a cerrar el poro
  • Mejora la textura de la piel
  • Incrementa la hidratación de la piel.
  • Ayuda a revertir el fotoenvejecimiento

El contorno de ojos contiene 0,5% de retinol puro que ayuda a regenerar, ilumina, reafirma y alisa la zona del contorno de ojos. Su mezcla de doble péptico ayuda a reducir las ojeras. 

Por su parte, el serum de noche contiene un 0,3% de retinol puro y estabilizado, que actúa como un potente regenerador de la piel. Ayudando a tratar las arrugas más profundas.



El retinol al ser un activo muy potente, se necesita aplicar con cuidado para evitar molestias y reacciones en nuestra piel. Lo ideal es empezar utilizando el retinol una o dos veces por semana. Si nuestra piel nos lo admite, no notamos ningún tipo de picor, rojez o irritación podemos aumentar la dosis de una forma muy progresiva.Cada piel es distinta y va a necesitar un ritmo determinado. 

En mi caso, tengo que decir que he tenido una gran tolerancia con la linea Neostrata Correct. Después de 2 semanas, la estoy utilizando ya todas las noches. Su textura es muy ligera y sencilla de utilizar. Su absorción es casi inmediata. Lo que me permite añadir posteriormente mi hidratante de noche habitual.

Algo también recomiendo con el uso de retinol, es añadir siempre, no solamente durante los meses de verano protección solar. 

Yo añado protección solar como último paso a mi rutina de mañana, justo antes de maquillarme. 



Adquirí los productos para mi rutina de rostro en Vistafarma, que además de tener unos precios increíbles lo recibes en tu domicilio en un tiempo récord. 


SÍGUEME // FOLLOW ME ON



 

5 comentarios:

  1. No conocía la marca! Pero desde luego vale la pena echarle una ojeada ;)
    Gracias por la recomendación, guapa!
    xx

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  2. Se te ve la piel estupenda, así que debe funcionar.
    Un abrazo.

    http://www.atrendylifestyle.com/

    ResponderEliminar
  3. it's certainly worth a look, thanks for this review!

    prosphair human hair wig

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de cosmética es fascinante,
    Creemos que es muy importante llevar un cuidado de la piel en nuestra rutina diaria.
    Así conseguiremos tener una piel hidratada, sana y brillante.

    ResponderEliminar
  5. Una rutina facial con productos naturales puede ser una excelente opción para cuidar la piel de forma saludable y efectiva. Al utilizar ingredientes naturales, se evita la exposición a químicos dañinos y se promueve una piel radiante y saludable.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...