20.6.19

Disfrutar de Barcelona en verano



Disfrutar de Barcelona en verano:
Barcelona es una ciudad preciosa, llena de vida y un sinfín de posibilidades. Solo hay que dejarse perder por sus calles y descubrir sus edificios, sus gentes, sus bares, etc. En definitiva, su esencia. La Ciudad Condal tiene ese algo especial del que pocas ciudades en el mundo pueden presumir. Barcelona es especial, y de eso te das cuenta nada más poner un pie en sus calles, pisando sus “panot de flor”, las típicas baldosas o losetas de cemento con una flor dibujada.
Ahora que paso largas temporadas fuera de casa, me doy cuenta cuanto la extraño. Y más ahora que empieza ya el buen tiempo y adquiere un carácter y un ambiente aun más especial.
Con la llegada del verano, son muchos los que optan por pasar sus vacaciones fuera de Barcelona, pero yo sin duda siempre he sido de las que pensaban que el verano es uno de los mejores momentos para disfrutar de ella.
 Y sin duda, como buena mediterránea y buena “disfrutona”  una de las cosas que más extraño de Barcelona es su gastronomía. Con una gran oferta culinaria, Barcelona se ha convertido en un referente de la gastronomía española, desde los bocados más sencillos a las propuestas de la alta cocina , pasando por casi todos los sabores del mundo. Esta gran oferta lleva a muchos jóvenes a Buscar trabajo en BarcelonaMuchos de ellos se decantan ya por hacerlo mediante alguna App para buscar trabajoquizá una forma sencilla y efectiva de empezar esa búsqueda.

La propuesta de restauración es enorme, pero yo siempre tengo esa “lista de  imprescindibles” que no hay que perderse. Es más, de lo que hay que repetir siempre que tengas ocasión. 

Uno de los grandes reclamos para la ciudad son sus restaurantes de comida típica española o tapas que tanto llama la atención a los turistas. Yo me declaro fan de este tipo de cocina, sobre todo de las tapas. Me encanta ir de un bar a otro degustando las especialidades de la casa. Uno de mis planes favoritos es hacerlo en la Calle Parlamente, en el barrio de Sant Antoni. Vinito, bar Calders, el dinámic de Bcn, o Els Sortidors del Parlament son el mejor plan para el aperitivo del fin de semana.
Como referentes de la cocina clásica española, Cañete está en mi “top 3” de favoritos. Producto de alta calidad y proximidad, ejecutado de una forma sencilla e impecable. Si vas en pareja reserva un lugar en la barra para poder disfrutar de la experiencia al máximo.
Quimet quimet, es otro de mis sitios favoritos para un aperitivo. Aquí se sirven cervezas y vino acompañados de los mejores encurtidos y conservas. Su montadito de atún con pimiento es mítico.
Y cuando me apetece una versión más moderna con nuevas propuestas de platos típicos, Vivo Tapas nunca defrauda. Ubicado a pocos metros de Paseo de Gracia, con un local muy cuidado y una estética en sus platos que llama la atención. Su tataki de berenjena con toques cítricos es espectacular.


Si en algún momento os apetece regalar os un pequeño homenaje con mucho sabor, estos son dos de mis restaurantes favoritos de Barcelona: Mano Rota  y Disfrutar.
Mano Rota,  une frescura y experiencia. Una carta viva, que se renueva constantemente y con sabores que siempre sorprenden. 


Disfrutar, es toda una experiencia.  Instaurado ya en el ciudad Condal como uno de los mejores restaurantes, cuenta ya con dos estrellas Michelin.  3 únicos menú degustación  con una cocina de estilo vanguardista con una marcada personalidad.
A mi, se me ha hecho la boca agua recordando todos estos sabores, así que no veo ya el momento de poder volver a Barcelona. Si queréis conocer otros lugares de la ciudad en el apartado “lifestyle”del blog tenéis otros muchos sitio. 

SÍGUEME // FOLLOW ME ON





2 comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...