13.2.19

Cómo llevar ropa vintage en tus outfits


CÓMO LLEVAR ROPA VINTAGE EN TUS OUTFITS:

El sector de la moda vintage o de segunda mano está en auge. Las tiendas físicas tanto las webs con e-shop se han incrementando durante los últimos años. Quizá debido a una moda o también en parte por la concienciación acerca del reciclaje y el planeta.
Nos os voy a contar cuantos litros de agua se necesitan para hacer una simple camiseta, pero ya os digo que son muchísimos.
Dar a la ropa una nueva oportunidad no solamente está bien sino que es cool, muy cool. 

Yo no he llevado ropa vintage siempre o mejor dicho, no he comprado ropa vintage siempre. Aunque también os diré que en los últimos años me he aficionado bastante y me encanta ir a mercadillos vintage. 
 Siempre me ha gustado "rebuscar" entre las cosas de mi abuela y encontrar alguna cosa que me inspirase. Y a veces, aunque encuentres no sabes muy bien como utilizarlo o adaptarlo a tu estilo sin necesidad de parecer disfrazada. 

Hoy os he recopilado algunas fotos de looks actuales pero con accesorios o prendas vintage. 



El secreto o mi secreto para utilizar ropa vintage y adaptarla fácilmente no es otro que introducirlas siempre en looks muy actuales y si puede ser que contenga alguna de las tendencias de la temporada. 
De esa forma nos aseguramos que el look se vea actual. Puedes completar por ejemplo un look formado por un vestido actual y añadir un complemento como un bolso vintage, un calzado o incluso un sombrero.



Ya sea añadir unas ugly sneakers, un estampado actual o unos jeans de tendencia. 
Los accesorios vintage son quizá la forma más sencilla de introducir el vintage en nuestros outfits diarios. Los accesorios nos aportan un punto de personalidad pero sin marcar ni definir nuestro look. 
A veces ese toque es la clave del look como estos pendientes vintage de mi abuela que fueron el complemento ideal para mi look de invitada de boda. 




Otro recurso es apoyarse en las tendencias actuales e intentar encontrar esa pieza clave en versión vintage
Es el caso de las botas cowboy, una de las piezas clave de este invierno. Me apetecía mucho tener unas botas de este estilo pero no quería llevar las mismas botas que todo el mundo ni tampoco pagar un dineral solamente porque "eran moda". Con un poco más de tiempo y paciencia encontré estas botas de mi número, casi nuevas y por muy poco dinero.


Si no sois muy expertas en eso del vintage os recomiendo que no llevéis más de una prenda vintage en vuestro look. 
En este look tanto el abrigo de pelo como el jersey de lana con apliques son piezas vintages (eran de mi abuela), y las combiné también con las botas cow boys. 
Actualicé el look con el bolso gucci y la falda de lentejuelas. Una pieza de esta temporada de Zara muy reconocible.  



Y ya sabéis lo que dices lo que para unos es basura para otros puede ser un tesoro. 
¿Os gusta a vosotras el vintage? ¿Algún consejo para llevar este tipo de prendas?

 SÍGUEME // FOLLOW ME ON



5 comentarios:

  1. Me gusta esa recurrir también a alguna prenda vintage, sobre todo bolsos.
    Un abrazo guapa.

    http://www.atrendylifestyle.com/

    ResponderEliminar
  2. Son ideas geniales
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/y-entonces-llego-ella-con-minifalda/

    ResponderEliminar
  3. A mi me flipan las prenda vintage!! La foto con el tio vivo me flipa, estas guapisima!!
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. He estado desaparecida pero ya me estoy poniendo a fecha con los posta. Un post muy bueno. Me encanta los looks con prendas vintage. Estas guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la moda vintage, comprar prendas de segunda mano en muy buen estado y a un precio mucho más asequible. Nosotros creemos que esta alternativa es una buena manera de contribuir a la moda sostenible, ya que podrás adquirir todo tipo de prendas y reutilizarlas.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...