31.5.18

Bali travel diary



 Bali travel diary: 
Hace unas semanas hicimos una escapada a Bali. Es el primer país que descubro de Indonesia, y como imaginaba me ha encantado.
Bali es uno de los destinos de moda y el que tiene quizá unos accesos más fáciles para viajar desde Europa. 
Siempre que viajas por primera vez a un lugar cometes errores por la falta de conocimiento del lugar. Así que os voy a intentar dar algunos consejos para aquellos que viajéis este verano y que podáis disfrutar al máximo de la isla.




El aeropuerto de Bali está situado en Denpasar. Lo más importante es que tengáis cerrado ya un transfer al lugar dónde tengáis el alojamiento. Da igual si os lo gestiona el hotel o lo hacéis vosotros mismos. A parte de tener cierta tranquilidad a la llegada, evitaréis tener que estar negociando precios con los taxistas en el hotel. También os ahorraréis dinero, ya que ahí os cobrarán más.

Bali tiene mucho tráfico y las distancias en coche se hacen siempre muy largas. Tener esto calculado siempre por tema de timming.
Mi recomendación es que alquiléis una moto los días que estéis en Bali. Iréis más rápidos, más cómodos y con total libertad! 

Denpasar, Kuta y Seminyak son las zonas más cercanas al aeropuerto. Kuta y Seminyak son bastante movidas y con mucho turismo. Nosotros nos alojamos los primeros días en Seminyak y la verdad que no nos gustó demasiado. También es verdad que es bastante más barato que otras zonas de Bali y que puede funcionar para la primera noche. Encontraréis mucho ambiente nocturno y playas con tumbonas y puff de colores. 




Sin duda, una de las mejores cosas que tiene Bali son los atardeceres. Sus cielos se tiñen de rosa y el sol brilla como si fuera fuego. 
Son muchos los lugares que podéis encontrar para disfrutar de la puesta de sol. A mi me gusta bastante perderme, comprar un coco o una cerveza y buscar un lugar aislado y tranquilo. En Uluwatu encontraréis rinconcitos tranquilos si os perdéis por carreteras sin asfaltar entre medio de cabañas y poblados. 

La plancha en Seminyak, potatoe Beach y Echo Beach en Canggu son tres hot spots dónde disfrutar de buen ambiente, música y bonitas puestas de sol.




Bali está plagado de lugares "instagrameables" y seguro que ya tenéis guardadas varias fotos con esos lugares. 
Uno de ellos son los columpios encima de los arrozales. Encontraréis barios por la zona de Ubud, justo encima de las terrazas de arroz. Podéis reservar día y hora en el Bali swing más famoso directamente en su web 
Mis fotos se hicieron desde otro lugar, ya que yo quería hacer unas fotos en las pajarearas. El lugar es Uma pakel agro tourism. A parte de poder realizar las fotos (previo pago) podéis realizar cata de cafés y tés de la zona. Ahí elaboran el café más caro del mundo. 

Merece la pena madrugar y visitar las terrazas de arroz en Ubud. Nosotros fuimos ya pasadas las once de la mañana y no pudimos disfrutar de la experiencia. Demasiado calor y muchísima gente. 
Tenéis que llevar siempre dinero suelto porque os harán pagar en todas las terrazas de arroz. 


Alejarse de las zonas más turísticas y descubrir un Bali más puro, más salvaje y más crudo. Sin duda, esas son las experiencias que más vas a recordar y guardar.





Nosotros dividimos el viaje entre Seminyak y Ubud. Desde Seminyak conocimos también Canggu y Uluwatu.
Los últimos días los pasamos en Ubud en una mini villa en medio de la selva. Sin duda si viajáis en grupo o en parejas, una villa es la mejor opción. Encontraréis distintas opciones y distintos precios en función de las habitaciones que tenga y las facilidades que ofrezca.

Si pudiera repetir el viaje sin duda me alojaría entre Ubud y Uluwatu (para las playas). Son las zonas que más me han gustado y que más se acercan a idea de Bali.



No os podéis ir de Bali sin visitar alguno de sus templos. Los encontraréis por todos los sitios, desde los más pequeños en el centro de la ciudad o los templos escondidos en medio de la naturaleza.
Nosotros decidimos ir a ver Tirta empul holly water temple. Es el templo del agua donde los creyentes hacen una limpieza del alma mediante un ritual en el agua. Las distintas salidas del agua significan protección para el dinero, la salud, el trabajo, el amor, etc.

Al ser festivo, el templo está completamente a rebosar y pudimos disfrutar de este ritual tan especial.
  



Algo fundamente si queries conocer bien la isla es tener un buen guía. Nosotros contratamos los servicios de Marina Bali Tour. Doddy fue nuestro guía y conductor para aquellos días que hacemos excursiones más alejadas y sobre todo cuando queríamos descubrir un "Bali distinto". 
En su web tenéis toda la info y podéis contactar con él para preguntarle tarifas y servicios que os puede ofrecer.  


Bali para mi es un lugar maravillo. Es especial, emocionante, tranquilo, bullicioso, caótico, acogedor, etc. Me he quedado con muchas ganas de conocerlo más afondo, pero estoy tranquila porque se que dentro de no demasiado, volveré a estar ahí.
¡Namaste Bali!

SÍGUEME // FOLLOW ME ON




8 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de ir a Bali! Tengo programado este viaje en menos de dos meses y al ver estas fotos me ha entrado un gusanillo...
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo al ver tus fotos volvía.
    Un abrazo guapa.

    http://www.atrendylifestyle.com/

    ResponderEliminar
  3. Unas vistas espectaculares reflejadas en estas bonitas!!! Desde luego parece un paraíso!!! Gracias
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  4. ohh vaya maravilla de experiencia!
    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Wauuuu que preciosas fotos e interesante post para tener todo en cuenta, solo por lo que me gustan a mi los atardeceres y puestas de sol ya merece la pena plantearse el viaje. Gracias, gracias graciasss

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las fotos, sobre todo el nido de aves gigantes donde te sacaste la foto...

    Fantastica
    Tienda de novias

    ResponderEliminar
  7. Amazing photo selection.
    I hope you've an amazing trip.
    xx
    https://theonethattravels.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de lugar. Dan ganas de hacer las maletas y coger el primer vuelo.
    Gracias por el artículo y un saludo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...