5.3.18

Thailand travel guide



Thailand Travel guide:
Tailandia es uno de los lugares del mundo que más me gusta. Me gustan los sitios dónde me puedo sentir libre, donde puedo ser yo y donde puedo desconectar. 
En enero pude hacer una escapada a Tailandia con mi chico, aprovechando que estábamos en Kuala Lumpur y nos quedaba muy cerca, tan sólo a 2 horas en avión.
En esta ovación hemos elegido viajar solamente a la zona de las islas en busca de playa, sol y descanso. De este último finalmente tuvimos poco porque creo que han sido las vacaciones donde más hemos madrugado, pero valió la pena. 
Nuestra ruta fue: Krabi, Koh Lanta, Koh Phi phi.


Mi primera recomendación es que viajéis ligeras de equipaje, sobre todo si os vais a ir cambiando de hotel y vais a tener que coger ferry y botes. En la mayoría de hoteles o incluso paseando por la calle encontraréis numerosos puestos de lavandería. Os lavaran la ropa por muy poco dinero y en menos de 24h. Por lo que no es necesario llevar mucha ropa.
Mi segunda recomendación en cuanto a ropa, es que os olvidéis los tacones. No vale la pena! Unas chancletas de playa, unas sandalias planas fáciles de quitar (para entrar y salir de los restaurantes a pie de playa) y unas deportivas para caminar cómodamente es más que suficiente. 




Para ir a esta zona de las islas puedes optar a llegar en avión directamente a Phuket o Krabi. Todo dependerá de vuestro lugar de origen y de la zona de playas que queráis conocer. A nosotros no nos apetecía mucho ir a Phuket, porque es una zona muy turística y además yo estuve muy de pasada hace ya unos años.
Llegamos a Krabi en avión y de ahí cogimos un ferry que nos llevó a Koh Lanta. En el aeropuerto tienes distintas compañías de bus que te llevan hasta el muelle o también puedes coger un taxi. Nosotros optamos por la primera opción. 
Si tienes que coger varios ferrys te darás cuenta que viajar con mochila y equipaje ligero lo hace mucho más sencillo. 
Yo nunca viajo con mochila, ni me gusta demasiado el concepto "viajar de mochilero" pero las dos veces que he ido a Tailandia he ido con mochila. Después pudres hacer tu viaje lo "pijo", acomodado o glamuroso que quieras. 

Una vez en las islas, lo mejor siempre es alquilar una motocicleta. Intentar siempre regatear el precio, ya que siempre os van a querer cobrar de más. E intentar que no se queden con vuestro pasaporte como seguro. Llevad alguna fotocopia en color e intentar negociar con fianza en efectivo. 
Encontraréis gasolina directamente en la puerta de muchas tiendecitas cuando vayáis por carretera. No esperéis a encontrar una gasolinera porque hay muy pocas en las islas. 





Una vez estéis instalados en una isla mirad que opciones de excursión tenéis cerca. Tenéis dos opciones: hacer excursión en grupo o alquilar vosotros transporte.
En Koh Lanta hicimos excursión en grupo para visitar un par de islas como Koh rok (os hablé de ella en otro post) y practicar snorkel. Lo bueno de este tipo de excursión es que no tienes que preocuparte por nada. Tienes transfer del hotel al ferry y viceversa, comida y seguro de viaje por cualquier contratiempo que pueda pasar. Lo malo es evidentemente que no tienes libertad de horarios. Nosotros fuimos con Opal Travel Lanta Speedboat 


En Koh Phi Phi en cambio decidimos alquilar un bote privado y descubrir con más libertad la isla. Encontraréis muchos lugareños que os ofrecen servicio de bote privado, solamente tenéis que negociar precio y dejar que vuestros instintos hagan el resto. 
Nos levantamos antes del amanecer, salimos del hotel casi de noche para dejar que el amanecer nos encontrará por el camino. Llegamos a Maya Bay (la isla dónde se rodó "The Beach" con Leonardo Dicaprio) a poco más de las seis y media de la mañana. Solamente habían 3 o 4 barcas como la nuestra, por lo que pudimos disfrutar del lugar, sacar alguna foto sin turistas y poco más. No es una playa recomendada para pasar el día, tomar el sol o disfrutar de un baño. Por la mañana la marea está muy baja y tiene muchas rocas para poder entrar. No obstante vale la pena verla!
Al rededor de esta pequeña isla encontraréis lagunas dónde poder bañarse, tomar el sol y muchos lugares para hacer snorkel. 
Os tengo que confesar que estar rodeada de tantísimos peces me causaba una sensación de excitación y miedo a la vez. Os prometo que es alucinante!!!!

Cerca de ahí podéis llegar a  "Monkey Island" una playa invadida por monos dónde son sin duda los reyes. Nosotros no fuimos porque no nos apetecía demasiado el tema de monos, en Malasia hay muchos lugares con monos y ya teníamos nuestro "check" mental. 

Cerca de "long beach" en Koh Phi Phi hay una pequeña zona con tiburones. Fuimos haciendo snorkel con la ayuda de nuestro guía o pirata de mar como cariñosamente lo apodaba. Nunca he pasado tanto miedo! Si os va la aventura os lo recomiendo y si sois un poco más asustadizos como yo también!




Koh Phi Phi era mi lugar favorito del mundo, mi isla bonita. Ese es el recuerdo que sigo manteniendo en mi cabeza. Así es como la quiero recordar de mi primer viaje ahí hace ya más de cinco años. 
Ahora se ha convertido en una isla muy turística, llena de grandes hoteles y turismo barato (a pesar de ser una isla bastante cara). Han modificado la isla, cortado palmeras y creando un paseo que atraviesa la isla, todo para que los turistas pueden ir de una forma más sencilla de punta a punta de la isla. A mi me gustaba tener que bordear la playa para llegar a mi hotel, ir descalza y sentirme en medio de la naturaleza.
Si buscáis ambiente y mucha fiesta, la zona cercana al puerto es la mejor. Para los que busquéis tranquilidad y  playas con poca gente, os tenéis que alojar en la zona de "long beach". Mucho más alejada y con un camino entre palmeras, rocas y playas para llegar al centro. 

Para llegar a Koh Phi Phi lo tenéis que hacer por mar. La mayoría de islas tienen ferry que conecta de una forma directa o indirecta con la isla. Phuket y Krabi son los que ofrecen transporte directo. 



La última noche la pasamos en Krabi. Es una ciudad bastante grande, con mercados nocturnos y mucho comercio. También tiene playa, pero no son de las más bonitas. Krabi es un buen enclave para poder moverse a otras islas en excursiones de día. Podéis visitar por ejemplo Koh Lipe o Railay beach. 
Krabi es muy barato, tanto para alojarse como para comer. Por lo que lo hace un buen punto de inicio o final de viaje. 
Si tenéis tiempo no os olvidéis de visitar su "Tiger cave temple". Las vistas de Krabi desde el templo son muy bonitas.


Con este frío, al igual que a mi, seguro que os gustaría estar ahora ahí.
¿Conocéis Tailandia? ¿Tenéis recomendaciones?

Beso y gracias por vuestros comentarios

Bikini: h&m , Dolores Cortés 
Photos by / Fotografías de CrisCaPe 

SÍGUEME // FOLLOW ME ON



7 comentarios:

  1. El lugar de mi vida es Koh Phi Phi... creo que es uno de los lugares que más me han gustado y sería feliz viviendo mi jubilación allí jeje
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas y tu guapísima. Besos

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Me acabas de dar una alegría, porque me has trasladado a nuestras vacaciones en Tailandia! Preciosas fotos guapa.
    ¡Feliz día!

    http://www.atrendylifestyle.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de visitar Thailandia, dos veces he estado a puntito de ir pero al final por problemas externos a mi como uno de los tsunamis me obligaron a cancelar...
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  5. Que viaje más chulo, la verdad que tengo ganas de ir para allá pero no sé cuando lo podrá hacer.

    www.simplysory.com

    ResponderEliminar
  6. me he quedado con la boca abierta! que maravilla! muero por poder ir alguna vez, que playas más bonitas.

    un beso Jessica, preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...