16.9.15

Guía trendy de Tarifa

Este verano he pasado unas vacaciones maravillosas en Tarifa. Para mi el sur de España era el gran desconocido, porque como a veces pasa uno tiende a salir fuera, pero tengo que reconocer que me ha robado el corazón.
Hoy quiero compartir los lugares que más me han gustado de este trocito de Cádiz, sobre todo en lo referente a la gastronomía. Y es que en el sur se come tan y tan bien, que es casi un pecado no disfrutar de sus maravillosos restaurantes.
Os invito a continuar leyendo por esta guía trendy de Tarifa.
Tumbao ©ChrisCaPe

Para empezar bien el día, nada como un buen desayuno. En el sur se desayuna copioso, todo es bastante a lo grande. Si os gustan los desayunos tradicionales con alternativas de dulce y salado, vuestro sitio es Café Central. Ubicado justo en el centro de Tarifa, podréis disfrutar también tanto de comidas, de cenas y de algún cóctel en su terraza.


Si queréis disfrutar del ambiente surf desde primera hora de la mañana, vuestro sitio es Stoked Surf Bar  En primera línea de mar y rodeado de tablas de surf, en stoked surf bar podéis tomar un desayuno healthy o dejar que os tienten con gofres o pancakes.


Como algunas ya sabéis hace muchos años que dejé de comer carne, por lo que mi selección foodie está muy centrada en pescados y sobre todo en al atún, muy típico de la zona de la Almandraba. Si os gusta tanto el atún como a mi, tenéis dos paradas obligatorias; la primera es El Campero. Ubicado en Barbate, para mi este ha sido el descubrimiento del verano. Especializados en el atún, se puede degustar mil y un platos elaborados con este pescado. La peculiaridad es que se han especializado tanto en este tipo de pescado, que son expertos en su corte y utilizan cada parte del atún para realizar una especialidad distinta en función de su potencia, gusto, textura, etc.

En Zahara de los atunes, se encuentra el hermano pequeño de el Campero, La taberna del Campero. Misma filosofía en un ambiente más de playa pero igual de delicioso. 
El Campero ©ChrisCaPe 


Si lo que buscáis es un sitio para tapear pero saliendo del tradicional "pescaito frito" o de los boquerones, en El Francés encontraréis una selección de tapas muy elaboradas con un toque afrancesado. Si os gusta la comida especiada, os encantará! 


Si sois de chiringuito, Tangana es parada obligatoria. Ubicado en la playa de Valdevaqueros, Tangana es mucho más que un chiringuito de playa. Dividido en distintos conceptos que van desde las hamburguesas, a los gofres pasando por las ensaladas de fruta. Aquí os podréis refugiar del calor o tostaros al sol en su césped al son de buena música. 

Después de la playa, no dudéis en tomar un mojito en el Tumbao. Ambiente relajado en frente de la playa para terminar una jornada de playa de 10!

Chiringuito Tanga ©ChrisCaPe 

Debido a la influencia de marruecos, en Cádiz son muchos los lugares donde se pueden degustar el típico te moruno. En El Mirlo, justo arriba de la playa de Punta Paloma encontraréis un restaurante con unas vistas increíbles. En su terraza, podréis degustar de un delicioso te. Las noches de verano hay música en directo, y si decidís comer ahí no dudéis en degustar el pescado de la zona.

Escribiendo este post sólo se me viene una cosa a la cabeza: Tarifa el año que viene más! 
Photo by ©ChrisCaPe 


Playa Valdevaqueros ©ChrisCaPe 

Photo by ©ChrisCape 

Dunas de Valdevaqueros ©ChrisCaPe 

SÍGUEME // FOLLOW ME ON

9 comentarios:

  1. qué alegría ver mi tierra! ole! Besazos! Te espero en mi blog reina


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  2. Guau! Qué ganas tengo de ir, se te ve super guapa en todas las fotos y seguro que has disfrutado muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia de fotos y qué pena que ya se nos hayan ido las vacaciones. Unas playas espectaculares las de Cádiz y Tarifa de lo más divertido.

    Un besito
    Traveltofashion.es

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota porque tengo ganas de ir por esa zona

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  5. Pero como no me avisaste???? Ya sabes que para mi Tarifa es mi paraíso. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es el destino que tenemos elegido ya para las vacaciones del año que viene! Geniales fotos!

    http://maryarenablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues siquieres ir al sur sur, vente pa Canarias q tb tenemos playas muy bonitas jiji besitos linda :D
    Nuevo post : HOUNDSTOOTH WITH PLATAFORMS
    www.lupescolors.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  8. Si es que el Andalucía es mucha andalucía, me encantan las fotazas que has sacado, el sitio es una pasada y queremos pasarnos el año que viene

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!. Tarifa es un destino muy turístico, tiene playas increibles y muchos amantes de los deportes acuáticos eligen sus playas para poderlos practicar, los amantes del surf disfrutan de sus olas, solo tienen que coger sus tablas y disfrutar de la experiencia rodeado de sus amigos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...