15.12.17

Londres para foodies y más



Londres para foodies y más. 
Londres es una de esas ciudades de las que no me canso nunca. A pesar de haber viajado bastante ahí y conocerla bastante bien, siempre tienes esas sensación de descubrir, redescubrir y experimentar cosas por primera vez.
La City ofrece ocio, shopping y todas las opciones posibles en cuanto a restaurantes. Para mí es una de las mejores cosas que tiene Londres, la cantidad de restaurantes que ofrece, de distintas nacionalidades y para todos los bolsillos.
Siempre que me preguntan "¿Qué has hecho en Londres,?" siempre contesto lo mismo: Comer.

Fui a Londres hace unos meses y fue un poquito más especial porque viaje con mi madre. No era la primera vez para ella tampoco, pero como suele ocurrir, la primera vez que viajas a una ciudad lo haces un poco más turista. Para aquello de ir tachando lo que se supone que debes ver.

Antes de viajar a Londres siempre miro las exposiciones que hay. A pesar de conocer todos los museos, me gusta siempre visitar exposiciones itinerantes. No suelo perderme las que organiza Victoria & Albert Museum, siempre suelen estar relacionadas con música o movimientos artísticos como música o similares. Actualmente y hasta marzo podéis disfrutar de Balenciaga: Shaping Fashion Una exposición sobre Balenciaga dónde podréis ver algunos de sus diseños más icónicos y conocer un poquito más a este maestro de la aguja.
Os recomiendo comprar las entradas por internet y evitar los sábados y los domingos a horas puntas.




A unos metros del museo podéis encontrar una zona plagada de restaurantes y cafeterias. Nosotras hicimos parada en Comptoir Libanais. Un colorido restaurante libanés en el que ya había caído en alguna otra ocasión. Cous-cous, tajin, falafel, ... y algún que otro plato icónico de esta cocina. No os podéis perder sus postres y su té moruno con pétalos de rosa.




Shoredicth se merecería un post en exclusiva, porque es una de las zonas de Londres con más vida. Una de mis favoritas para descubrir pequeñas boutiques y los lugares más cool de Londres. 
Hicimos una parada rápida en Poppies, el mejor de Londres para degustar su famoso fish & chips. En un ambiente con toques marineros y con toques de los años 50, podéis degustar un crujiente lomo de merluza o bacalao con patatas fritas cortadas a mano. Si os gusta la cerveza artesanal, la suya propia os encantará!







En la zona centro, tocando al barrio chino encontramos uno de esos hot spots de visita casi obligatoria. Bun house o lo que es lo mismo, la casa de los bun. Los bun son una especie de bollito relleno y cocinado al vapor. Esta es la especialidad del lugar y lo que ofrecen en su restaurante a pie de calle. 
El espacio es muy bonito, pero no os recomiendo su comida si no os gusta la cocina tradicional china.   Y para los golosos, los buns de chocolates están cocinados con sangre de cerdo. Algo muy típico, pero que a nosotros no nos hizo nada de gracia.
Bun House cuenta con un restaurante en la parte inferior. Luces de neón, sillones de terciopelo y una atmósfera sacada de la antigua China. Ofrecen una carta más extensa y con platos mucho más variados.







Honest Burgers, tiene las mejores hamburguesas de Londres. Sus locales son sencillos pero acogedores y sus productos frescos y de proximidad. Nosotros fuimos al que tienen cerca de Covent Garden, pero cuentan con varios restaurantes en distintas ubicaciones. La veggie estaba deliciosa!!!



Clapham common, es un quizá un barrio poco conocido de Londres. Sin turistas pero con una gran vida. Si vais de día tiene un par de parques muy bonitos y menos ajetreados que hyde park.
Minnow fue quizá la sorpresa del viaje. Un pequeño restaurante que cuenta con una terraza interior y una carta bastante reducida dónde la mayoría de platos están compuestos por verduras. Podéis encontrar algún plato de carne o pescado, pero si os gusta la verdura os recomiendo que os dejéis sorprender.
Platos muy elaborados, con matices y mucho mucho sabor. Los productos son muy frescos y de temporada, y eso se nota en el sabor.



Seguro que muchas de vosotras habéis escuchado hablar de Sketch. Sus baños en forma de huevos se han hecho ya un reclamo más del lugar, y es que la verdad son todo una experiencia. 
Sketch London cuenta con distintos espacios: 2 bares de copas y el restaurante principal. Nosotras tomamos un cóctel justo antes de cenar en uno de sus bares, concretamente el primero que te encuentras. Está ambientado en un bosque, con una luz tenue y un ambiente muy acogedor. Sin duda, lo mejor después de una ruta de shopping por Regent Street. 
Su restaurante con sillones en terciopelo rosa es quizá uno de los restaurantes más instagramedos, y no es de extrañar, es un sueño de color de rosa. 





Seguro que en el 2018 cuando me escape a España iré a pasar un fin de semana a Londres. Así que espero todas vuestras recomendaciones.
Un beso y feliz fin de semana.

SÍGUEME // FOLLOW ME ON


2 comentarios:

  1. wow pero q super plan! te lo pasas pipa

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más bonitas!! Qué súper envidia!! Me encanta Londres!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...