11.8.17

¿Cómo preparo mi maleta para viajar?

Viajar siempre ha estado en mi lista de cosas favoritas. Hace unas semanas ya que volví de pasar un mes por Malaysia y en un par de meses me vuelvo a ir para pasar tres meses más.
Los próximos meses se presentan movidos, con muchos viajes, muchos destinos por conocer y muchas maletas por hacer. ¿Cómo preparo mi maleta para viajar?
Hacer la maleta siempre es un poco desesperante y podríamos decir que junto con la vuelta es lo peor del viaje.
Aprovechando mi experiencia en Estilo V y las muchas maletas que he preparado para mi y para terceros, os voy a dar algunos consejos para preparar las vuestras

Primero de todo os recomiendo que os hagáis con unas maletas ligeras, fáciles de transportar y duraderas (sobre todo si viajáis mucho en avión). Yo he estrenado en este último viaje unas maletas de la firma Gladiator. En concreto su línea de maletas Neon Lux. 
Es facilísimo viajar con ellas ya que tiene un material resistente pero ligero, sus 4 ruedas tienen un giro de 360º lo que las hace muy manejables. Cuando viajo lejos siempre llevo una maleta grande y otra de cabina, y gracias a las 4 ruedas puedo llevar todo mi equipaje sin necesidad de coger un carrito en el aeropuerto.
Otra de las cosas que más me ha gustado y más me ha llamado la atención es su gran capacidad. Os prometo que con el modelo de cabina puedo llevar ropa y zapatos para pasar 4 días perfectamente. Tienen unas gomitas que hacen que la maleta se expanda por arte de magia. ¡Muy recomendable!

Mi segundo consejo es que aunque facturéis equipaje, pongáis en vuestra maleta de mano lo más importante que podáis llevar, como joyas, bolsos, calzado de firma, etc y todo aquello que os permita sobrevivir sin el equipaje de vuestra maleta grande. De esta forma, si la maleta se pierde, podéis pasar tres o cuatro días con ropa y accesorios suficiente y evitar así un drama mayor y tener que ir a comprar absolutamente todo.

Ahora vamos a por los tips  para preparar la maleta:

  • Prepara con anterioridad una lista de viaje. Puedes preparar una con calma y utilizarla siempre que viajes. Marcando las casillas de las prendas e ítems que necesites. Yo la separa por temas como neceser, ropa, calzado y accesorios.
  • No vayas metiendo directamente las prendas de tu armario a la maleta. Prepara la maleta encima de la cama y ves poniendo todo lo que te quieres llevar encima de ella. Así verás con más facilidad todo lo que tienes y podrás hacer descartes y evitar llevarte muchas cosas innecesarias.
  • Haz un planning mental del tipo de actividades qué vas a realizar y de la ropa más adecuada para ellas. Visitas turísticas, actividades deportivas, cenas, etc. 
  • Lleva tus looks conjuntados, así te será más fácil saber qué ponerte y no añadirás tanta ropa extra.
  • Añade siempre más prendas superior que inferiores. Estas se ensucian mucho más y son más difíciles de aprovecharlas para otro día.
  • Lleva complementos que te ayuden a poder utilizar prendas como unos jeans, un palazzo negro o un vestido liso para distintas ocasiones añadiendo algún pendiente, collar, cinturón o incluso un sombrero.
  • Una vez lo tengas todo empieza colocando las prendas más delicadas y ligeras en la parte superior. Deja la parte inferior para prendas más gruesas como unos jeans, chaquetas o los neceseres y zapatos. De esta forma cuando la maleta esté derecha, el peso recaerá en los bultos menos frágiles.
  • Adapta el calzado y los accesorios a la forma natural de la maleta. Aprovecha bien los espacios, incluso los que te proporcionan los propios items. Por ejemplo, puedes aprovechar el interior del calzado para poner calcetines. El interior de un bolso rígido es ideal para poder guardar todos tus accesorios como las gafas de sol, los collares, pendientes, etc. 











Maleta Gladiator Neon Lux, disponible aquí

SÍGUEME // FOLLOW ME ON


5 comentarios:

  1. ¡me encantan las fotos! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos cielo!!!
    por cierto las fotos son una maravilla
    besos desde
    www.modabyanjara.com

    ResponderEliminar
  3. Estos post siempre me ayudan, ¡soy un desastre haciendo maletas! Las fotos son preciosas. Un beso, bonita.

    Mi último post aquí: http://fallingforvogue.blogspot.com.es/2017/08/zaful-wishlist.html

    ResponderEliminar
  4. Que post tan genial! Guapa!

    http://iameleine.blogspot.com/
    http://www.instagram.com/iameleineblog/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos. Yo es que odio hacer la maleta....
    Besitos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...