9.8.18

Bangkok Travel Guide


Bangkok Travel Guide: 
Bangkok es una de las ciudades más visitadas de todo Tailandia. Muchos viajeros la utilizan como enclave para proseguir con el siguiente vuelo y destino. Otros muchos no se pueden resistir a descubrir uno de los destinos más excitantes de Asia. 
Yo aproveché la cercanía con Kuala Lumpur y con un vuelo de menos de 2 horas estaba ya en Bangkok. Para viajar por Asia, la forma más sencilla y económica es la compañía "low cost" Air Asia. El resto de ciudades Europeas ofrecen vuelos operados por Qatar, Emirate y Singapur Airlines con muy buenas combinaciones y precios (sobre todo si sacas tu billete con un par de meses de antelación).




Bangkok es una ciudad muy grande, con mucho tráfico y un tanto caótica. Elegir el transporte adecuado en cada momento es básico para poder aprovechar al máximo el tiempo y no sufrir demasiado estrés! 
Los aeropuertos están bastante bien comunicados con transporte público pero mi recomendación es que utilices Grab para llegar a vuestro alojamiento. Grab es una app de transporte privado (similar a Uber o Cabify) presente en Asia. Solamente os tenéis que descargar la aplicación e introducir vuestros datos. La flota de coches en Bangkok es bastante grande por lo que el tiempo de espera es corto y el precio mucho más barato que un taxi normal.
Un trayecto del aeropuerto al centro de Bangkok os puede costar unos 6€. 

Mi recomendación es que no vayáis en taxi si lo podéis evitar. Si tenéis que coger algún taxi siempre pedir que os enciendan el cuentakilómetros nada más subir, y así evitaréis problemas. Muchos taxistas os van a ofrecer un precio cerrado (más alto) para vuestro destino, no lo aceptéis! 

El MRT, es el "metro" de Bangkok y funciona perfectamente. Es seguro y bastante intuitivo. Podéis comprar una tarjeta y recargarla con dinero o comprar los billetes de viaje unitario. El precio varia en función del trayecto que hagáis. Por ejemplo, una distancia de 7/8 paradas son unos 40 baths (1€)

Otra forma de moverse por la ciudad es con los famosos "tuk tuk". Una especie de moto-coche muy típica de Tailandia. Veréis que hay locales que los utilizan porque son mucho más rápidos y baratos que los taxis normales, pero si eres extranjero, la cosa cambia. Si queréis vivir la experiencia de un tuk-tuk hacerlo. Yo lo hice en primera visita a Bangkok y es todo una experiencia el ir entre el tráfico de la ciudad. Una vez puesto "el done" a mi lista de cosas qué hacer en Bangkok, ya no los he vuelto a coger.
Recuerda que siempre tienes que pactar el precio antes de subir, nunca te subas sin haberlo hecho. Una vez llegues vas a tener un problema porque te van a querer cobrar una cantidad de dinero que no vas a querer pagar. Vaya, te quieren estafar por ser turista! Y lo segundo es siempre regatear por el precio. Bangkok es la ciudad del regateo, hazlo siempre!


Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es el alojamiento. Es súper importante elegir sobre todo la zona en la que quieres estar en función del Bangkok que quieras experimentar.

Khao San Road es una de las zonas más populares para alojarse. Es la zona de "los mochileros" con mucho ambiente nocturno, de calle y con precios más bajos. 
Si queréis una zona más tranquila, bien comunicada, de estilo residencial y rápido acceso a la zona centro os recomiendo: Ekkamai, ThongLor y Sukhumvit.
Yo me alojé en dos hoteles distintos. Los primeros días estuve en el barrio de Ekkamai en Tha City Loft Hotel. Y para el fin de semana nos alojamos en la zona de Sukhumvit, en el Hotel Syama (podéis ver un post completo aquí). 
Podéis obtener un 10% de descuento en vuestra reserva de hoteles con Booking en el link que os dejo. 
Bangkok tiene un clima con altas temperaturas y mucha humedad. Barajar la opción de elegir un hotel con piscina, puede ser un "must" para refrescarse después de un largo día de turistear. 







Y qué os voy a contar sobre el "shopping". Bangkok es la ciudad de las compras, de los markets y de los centros comerciales. Más adelante junto a Estilo V os haremos un post con recomendaciones de tiendas y barrios con el mejor shopping de Bangkok. 
De momento os digo que no os perdáis la zona de Siam, para mi la mejor con diferencia.





Uno de los reclamos turísticos de Tailandia son sus templos. En la ciudad de Bangkok encontraréis muchos, de hecho, cada pequeña zona o barrio tiene el suyo. 

Los más famosos de todos son los que se encuentran en el Gran Palacio Real. Diría que es casi una visita obligatoria. Dentro del recinto se encuentra el templo del Buda Esmeralda.
Hay que pagar entrada y son muy estrictos con la vestimenta. Las mujeres tienen que llevar hombros cubiertos y falda larga. No se pueden enseñar los hombros. 
Los hombres tienen prohibida la entrada también con camiseta de tirantes y pantalón corto. Dentro del recinto os querrán vender unos pañuelos por 200 baths para cubrir piernas o brazos.

Si no tenéis mucho tiempo y queréis hacer solo una pequeña inclusión al mundo de los templos, lo podéis hacer en visitando el "Wat Pho" es el templo donde se encuentra el Buda tumbado o reclinado. Esta justo al lado del Palacio Real. 
Es el más grande de todo Tailandia. La entrada es de 100 baths y os da acceso al recinto del buda reclinado y los templos. 
Las normas de vestimenta son casi exactas excepto que los hombres tienen permitido el acceso con pantalón corto.


En Bangkok se puede comer prácticamente 24horas, 7 días a la semana. Comer en la calle, es lo más típico y local que puedes hacer. Déjate llevar por tu intuición  y disfruta de alguna comida o cena en alguno de sus food markets. 
También encontrarás en casi todos los centros comerciales una zona de comida, "food corns". Distintos "puestecitos" con comida típica tailandesa a precios súper económicos. 



Y por último, no tenéis que dejar de visitar alguno de sus markets más famosos. Si estáis el fin de semana, Chatuchak es el mercado más grande de todo Asia. Abre solamente los fines de semana y ahí podéis encontrar absolutamente de todo. Des de típicos objetos de souvenir, telas, comida y hasta animales. 
Por la noche, uno de los mercados más grandes y más bonitos es el de Roi Fai Train night. 

Espero que esta guía rápida de Bangkok os ayude a preparar vuestro próximo viaje. 

Un beso y gracias como siempre por leerme y por vuestros comentarios. 

SÍGUEME // FOLLOW ME ON



2 comentarios:

  1. Te veo estupenda y muy guapa y feliz. Besos

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos muy útiles!!! Y las fotos son maravillosas :) Un besito cielo.
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...