10.3.17

Los mejores cafés de Barcelona

Tengo unos gustos muy específicos a la hora de comer, pero los tengo aún más cuando se trata del café. Con el café soy más que exigente y es que no me conformo con cualquiera. 
Uno de los momentos que más disfruto del día es la hora del desayuno. Me encanta desayunar con una buena taza de café, ya sea en casa o fuera de ella.
En Barcelona estamos disfrutando de una filosofía del buen café. Cada vez son más los lugares especializados en la preparación de café, y cada vez más salir a tomar el café es un placer.
Os voy a contar algunos de mis favoritos de Barcelona, aunque ya os adelanto que hay muchos más.
A parte del buen café, todos tienes un ambiente cuidado y acogedor, que invita a la calma.
Yo me prepararía un café y seguiría leyendo.



Nomad Coffee quizá es el culpable de esta fiebre por el buen café que sufre Barcelona desde hace ya unos años. Cuenta con varios locales en Barcelona, dónde la filosofía es siempre la misma. Mimo y amor en la preparación del café. 
Nomad está presente en toda la elaboración del café (incluido el tueste).
Su local emblema está ubicado en el Passatge de Sert 5.
La Esquina Barcelona, no es sólo un sitio de café. En La Esquina puedes desayunar, comer, brunchear e incluso cenar. Eso no quita que sus cafés, quizá sin tantas pretensiones como otros estén muy ricos. Cuentan con opción vegetal para vegetarianos o veganos.
 Mientras estoy escribiendo estas líneas sé que Atmans Coffee ha cerrado sus puertas hace poco más de una semana. Como que sé que es cuestión de ubicación y que dentro de muy poquito podremos disfrutar del café en Atmans os digo que no os lo tenéis que perder.
Con una filosofía bastante eco y cuidando al máximo la materia prima (la mayoría de sus productos son km Cero y orgánicos). Desayunar en Atmans es de lo mejor que te puede pasar por la mañana.



En un pequeño pasaje del barrio de Gracia, encontramos Onna Coffee. Con un acogedor espacio dividido en dos ambientes, podemos degustar el mejor café de Gracia mientras vemos como preparan el café especial de la semana.
No dejes de acompañar tu café con alguno de sus pasteles. Cuentan con dulces gluten free, sin lactosa y opciones para veganos.

Satan's
Satan's Coffe Corner cuenta ya con varios locales en Barcelona, uno de ellos en el hotel boutique Casa Bonay. Con un ambiente "hispster" y unos grandes ventanales, Satan's café es uno de mis favoritos.
Tienen leche de avena para los veganos y/o vegetarianos, y saben utilizarla!

Mi último descubrimiento es On Y Va, una pequeña cafetería ubicada cerca de Santaló. Los amantes del ciclismo tendrán motivos para sentirse como en casa, y es que es el primer lugar de encuentro de ciclistas. Que no os eche esto para atrás si no sois amantes de las dos ruedas, el lugar es una monada!!
Su café con leche de avena es de los mejores que he probado, y el flat white (según me han dicho) lo mismo.
No dejéis de probar su carrot cake casera.

SÍGUEME // FOLLOW ME ON

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, geniales las recomendaciones. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/03/lets-go-shopping.html

    ResponderEliminar
  2. ohh esos platos me parecen lo mas! feliz finde

    ResponderEliminar
  3. vaya tela...! soy de Barna y no me conozco ni uno!!! Y soy una viciada del café!!! Tendré que remediarlo!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  4. Se ve excelente el café.
    La verdad es que la semana pasada andabamos buscando un hoteles 5 estrellas barcelona, pero despues por la mañana, terminamos buscando un buen café. Ahora con esta recomendación, ya se que lugares debemos visitar. Saludos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...