17.8.16

Protección bajo el sol, mis productos favoritos

El mar es de los pocos sitios que me calma y me relaja. Desconecto, recargo pilas y me tranquilizo. Quizá se el efecto del sol, que me aporta esa energía que necesito. Siempre he tomado bastante el sol, pero siempre lo he hecho protegiendo mucho piel.
Tomar el sol en pequeñas dosis es muy bueno, pero tomarlo en exceso y sin protección puede pasarnos factura. La piel tiene memoria y hay que protegerla con productos adecuados que ayuden a no quemarnos y al envejecimiento prematuro de la piel.
Cada temporada aparecen en el mercado nuevos productos, con nuevas texturas, olores y propiedades. En el post de hoy os enseño los que he estado usando estos primeros meses de calor, y que me han funcionado muy bien.
Para elegir un protector siempre tengo en cuenta dos cosas: el factor de protección (mínimo spf30) y la textura. No me gustan las texturas grasas y pegajosas, elijo siempre texturas ligeras y no aceitosas.



Para el rostro utilizo siempre dos tipos de protectores, uno para la playa en crema de textura ligera. El último que he utilizado ha sido Protextrem, de los laboratorios Ferrer. Protección ligera y efecto mate, lo que significa que no hay brillitos en la piel. No me gusta estar en la playa con el rostro brillante por la crema.
Para mi día a día, siempre utilizo crema hidratante con protección. Este año a parte, le añado unos polvos mate con un toque de color y protección 50. Son ideales para llevarlos en el bolso y poder darte pequeños retoques con su pincelo incorporado. Xpert Sun Perfection de Singuladerm.
Los labios son una zona bastante sensible y que en mi caso se tiende a resecar e incluso agrietar bastante. Por eso utilizo una protección específica para labios, la de Singuladerm es protección 50, resistente al agua y sin ese efecto blanco tan feo de los protectores labiales.



Para el cuerpo siempre suelo utilizar aceites de textura seca. Me gustan porque siento la piel hidratada pero sin el efecto pegajoso de muchas lociones. He empezado a usar un nuevo producto con acción reductora, Sun & slim de laboratorios ferrer. Me gusta mucho su olor y el tacto que deja en la piel. Sobre el tema de la acción reductora no os puedo decir gran cosa ya que para ver su efectividad la tendrías que utilizar con relativa frecuencia y yo la he ido utilizando únicamente los fines de semana.

Por último, un producto que siempre llevo en mi neceser de playa es el agua termal. Es ideal para refrescar, calmar y también hidratar. La última que he probado es la de Caudalie, una de mis marcas favoritas para el cuidado de la piel.


Y recuerda siempre disfrutar del sol con una buen protector solar.
¡Feliz verano!
SÍGUEME // FOLLOW ME ON

8 comentarios:

  1. Super importante unas buenas cremas de sol. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado el post! Ya sabes lo que me protejo del sol... Besos guapa
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/08/canotier.html

    ResponderEliminar
  3. Es imprescindible una buena protección solar guapi. El post es genial. Un besito.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy importante buenas cremas y productos que cuida y protege nuestras piel del sol..Besosss
    www.petitluxo.com

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo clarita que soy de piel por lo que me la cuido muchísimo del sol
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  6. Great products!

    I`m following ur blog with a great pleasure via

    Please join me - http://sunnyeri.blogspot.com


    ResponderEliminar
  7. La protección solar es fundamental para cuidar nuestra piel y prevenir el daño causado por los rayos UV. En especial durante el verano, es vital utilizar productos con factor de protección para disfrutar del sol de forma segura y saludable. ¡Protege tu piel!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...